¿Necesitas actividades para tus hijos
este verano?
Aquí encontrarás algunos ejemplos para diferentes edades y necesidades.
Definitivamente son tiempos en los que debemos seguir en casa, evitando así el contagio de COVID-19.
Para algunas personas el quedarse en casa puede ser una actividad muy sencilla, pues no tienen hijos u otras responsabilidades que les compliquen el home office. Para los que son padres de familia, es distinto, ya que los niños necesitan atención y cuidados que requieren la presencia constante.
Pero tranquilo, a continuación te compartiré algunos ejemplos de actividades que los niños podrán realizar con tu apoyo, de manera individual, incluso actividades que puede disfrutar toda la familia, de esta forma todos los miembros de la familia podrán pasar un tiempo divertido sin descuidar tus labores profesionales y personales.
Una mini huerta en casa
Una mini huerta, es una excelente opción, la forman juntos, padres e hijos, y durante el tiempo de crecimiento puede ser la responsabilidad de tus hijos el regarla y no permitir que se seque.Ésto ultimo lo pueden hacer incluso sin tu supervisión, todo es cuestión de poner claras algunas reglas para su cuidado y seguirlas.
Toma un frasco o alguna caja y coloca tierra para planta, y dependiendo del tamaño deposita en ella alguna semilla, ya se un frijol, lenteja, tomate, etc. cubre con la tierra la semillas y riégala, después de ésto la regaran cada tercer día con una cantidad de agua moderada.
Crea una historia
El crear una historia es poner su imaginación a volar, ademas que al momento de estar dibujando cada pagina favoreces su motiricidad fina y con esto apoyas la lectoescritura.
Toma colores, crayolas, acuarelas y todo tipo de pinturas que tengas y proporcionales hojas de papel y permite que ellos creen su historia. Cuando hayan terminado, toma estambre y aguja y cose su libro. Posteriormente permite que te cuenten la historia.
Además de ser una actividad que los niños disfrutan, es una actividad que te permitirá tener un tiempo para tus propias actividades como trabajador o ama de casa.
Para los más peques
Si en tu caso, tus hijos son aún bebés, no te preocupes, ellos también pueden tener actividades sin necesidad de que estén en tus brazos todo el día.
Crea para ellos un tapete de actividades.
En un cuadro o circulo de tela, pega o cose, algún muñeco pequeño, una sonaja, y todas las texturas que no representen un riesgo y sí algo muy interesante. Coloca a tu bebé boca abajo sobre este tapete y permite que explore todo lo que as colocado para él.
Fotografías antiguas
En alguna tarde en la que no tengas demasiado trabajo, o hayas terminado el turno del día, invita a tus hijos a sentarse juntos y mirar ese álbum de fotografías que está en casa y que pocas veces se abre, muestra cada foto y cuenta algún anécdota. Pasarás tiempo de calidad con ellos y además conocerán la historia de la familia.
Educación con amor, te invita a poner en practica estos consejos, y a que dejes volar tu imaginación para crear un sin fin de actividades.
Recuerda que nosotros podemos ayudarte. Deja un comentario y estaré gustosa de responder, además, podrás agendar una cita en donde te daré opciones de entretenimiento para tus hijos en casa.
Contacta con "Educación con amor"
E-mail: zoria37873@gamil.com
0 comentarios:
Publicar un comentario