Mamá, Papá
¡Estoy Aburrido!
En este tiempo de aislamiento, seguramente tus hijos te han llegado a decir "estoy aburrido".
Como padre o madre de familia, se siente la obligación de dar una solución a dicha situación, pero crees que ya agotaste los recursos para aplicar actividades que sean atractivas para tus hijos, y que además te permitan atender tus propias labores.
Por eso en este espacio te queremos brindar algunas herramientas que harán que este periodo de aislamiento sea más ameno. Ten presente que cuando un niño se aburre, comienza a utilizar la imaginación y esto le ayuda a crear, explorar su entorno y con ello a generar nuevos conocimientos.
Aquí Algunos consejos
Los niños requieren actividades, sin embargo, no es necesario que estés siempre al lado de ellos para que las realicen. Permite que utilicen su imaginación y confía en sus capacidades.
1. Es recomendable tener una lista de actividades que estén basadas en los gustos de tus hijos, así, en todo momento tendrás algo diferente que sugerirles.
2. Evita resolverles todo, es mejor escucharlos y transmitirles confianza. sugerir soluciones sin imponerlas, es una excelente opción.
3. Utiliza la tecnología como un aliado para el aprendizaje de tus hijos, no como la única opción. Recuerda que el abuso de aparatos electrónicos, limita la imaginación de los niños y esto afecta su creatividad.
4. En los momentos en que necesites relajarte, invítalos a realizar juntos una actividad. Te recomiendo Yoga, es una opción genial para que se relajen y además pasen tiempo juntos. La lectura también es una magnifica opción.
5. El estado emocional de tus hijos, así como el tuyo, es de gran importancia, es por esto que te recomiendo hacer una reunión al final del día en la cual todos los integrantes de la familia puedan platicar de cómo se sienten, recuerda que la salud emocional es clave para tolerar el aislamiento y cualquier situación de vida.
Con estos consejos, favorecerás la confianza en tus hijos y tú te sentirás más tranquilo.
Educando con amor te invita a poner en práctica estos consejos, pero tranquilo, no tendrás que dejar totalmente solos a tus hijos, solo tendrás que permitir que sean ellos quienes dirijan las actividades.
0 comentarios:
Publicar un comentario