¡Los gritos dañan el estado emocional
de los niños!
Hay momentos en los que es muy difícil contener el enojo, tal vez haya sido un mal día, alguna dificultad en el trabajo, algún disgusto con la pareja, etc., y esto hace que se pierda el control y se recurra a los gritos. Sin embargo debes saber que los gritos crean sensaciones muy negativas en los niños.
El autoestima de los niños se daña, se vuelven desconfiados y es posible que comiencen a tenerte miedo, esto es causa del estrés infantil. Los gritos son una forma para los padres de generar un limite, pero con ésto solo logras dañar a tu hijo.
Además, al gritar le estas enseñando a tu hijo que las situaciones que nos desagradan las podemos manejar con enojos y malos tatos, generando así una inclinación hacia la agresividad.
Existen formas de no recurrir a los gritos y no generar un daño emocional a tus peques.
En primer lugar debes respirar.
Hablar con tus tus hijos es de vital importancia, ya que esto le hará saber de una manera calmada que está existiendo algo en ese momento que está rebasando los limites de tu paciencia, que debe modificar su comportamiento, y terminas ésto con una caricia en la cara o en la palma de la mano, siempre mirandolo a los ojos, pero no de una forma desafiante, sino firme y amorosa, de esta manera le estas indicando a tu hijo que debe parar con su conducta y le estas generando seguridad, pues le haces saber que confías en que él podrá actuar mejor.
Tu hijo debe saber que aun cuando él pueda estar actuando mal, tu jamás lo dejarás de querer.
Necesitas ayuda con las conductas de tus hijos?
¡Contactanos, estamos para apoyarte!
0 comentarios:
Publicar un comentario